Hola,soy un joven jugador de Ponferrada y quería haceros unas preguntas,ya que quiero empezar a jugar campeonatos.
La cuestión es que no se muy bien que campeonatos hay a los que me pueda apuntar y tampoco se como funcionan.Además me han dicho que la mayoría son en movimiento cosa que no me viene muy bien porque aqui en Ponferrada todo el mundo juega a bola parada y llevo toda la vida jugando asi...A que campeonatos me podría apuntar?
Os agradeceria que me explicaseis que puedo hacer, y qué me aconsejais para empezar en este mundillo de la competición.
Saludos y gracias de antemano!
para adrian...
un amigo.hola adrian,yo lo q te aconsejaria esq si estas empezando q practiques el movimiento xq es lo q mas se juega,el parado se va apagando poco a poco;de todas formas,yo soy seguidor de las dos modalidades,si quieres jugar en parado,de los q te nombro"o meigo"solo te vale el master de rabade y el campeonato de españa de presas,q en principio son dos pruebas q estan bien pero dificiles,si dices q estas empezando;si frecuentas esta pagina yo te avisare de los q sepa en parado.pues nada no pierdas la aficcion q es un juego bonito y espero verte en poco tiempo entre los mejores.
un saludo
gracias
Bueno lo primero gracias por contestar y por vuestro interés.
Y por que no hay más campeonatos en parado,si al fin y al cabo es la modalidad que requiere mas técnica y la más bonita (en mi opinion).La verdad es que no conocía la modalidad de movimiento...Y opino que al margen de ser diferente en la forma de jugar, será más facil adaptarse desde la de parado a la de movimiento que al revés no?Bueno de todas formas yo suelo jugar de portero y creo que para los que jugamos atrás influye bastante poco la modalidad en la que se juegue no? Ya que si juegas a bola parada puedes hacer lo mismo que en movimiento a parte de cambios...no se si me explico.
Supongo que me apuntaré al que se celebra aqui en ponferrada a pesar de no ser de nuestra modalidad,mas que nada para ir familiarizándose con los campeonatos...
Gracias de nuevo y un saludo!
Re: Hola
Hola Adrián, así de entrada me vienen a la cabeza cinco torneos "gordos":
- Máster de Rábade (Lugo)
- Nacional de Almazora (Castellón)
- Torneo San Antolín (Palencia)
- Mundial de Punta Umbría (Huelva)
- Nacional Presas (cambia de localización cada año aunque las dos últimas citas han sido en Galicia)
El Máster de Rábade es siempre en Semana Santa y el Nacional Presas en el puente de la Constitución (del 6-9 de diciembre), en éstos hay tanto categoría de parado como de movimiento. A ver si alguien puede pasarnos las fechas de los otros.
Éste año además, se estrenan otros grandes que están al caer:
- Máster de Paiosaco (A Coruña) el 1 de Mayo
- Campeonato Jiménez de Jamuz (León) el 3 de Mayo
Por último, el Circuito de Futbolín Noroeste celebrará su IV torneo en Ponferrada el 17/05/2008. Échale un ojo a los enlaces para más info. También van a hacer unos cuantos por Lugo que puede que te queden relativamente a mano.
Seguro que por esa zona se celebran muchos más de los que no tenemos noticia.
Saludos
Enviar un comentario novo